viernes, 5 de febrero de 2010

VENEZUELA –> SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17, BRASIL 2010 : Venezuela buscará hoy boleto a final femenina

FÚTBOL SUB 17

PUERTO LA CRUZ.- La selección venezolana se medirá hoy con su similar de Argentina y con la misión de asegurar su boleto a la final del campeonato suramericano de fútbol femenino, categoría sub 17, en Brasil.
Las criollas, líderes imbatidas en el certamen, disputarán la cuarta y última jornada del grupo B, en el estadio Nicolau Alayon del club Nacional de Sao Paulo.
Con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, Venezuela quedó a las puertas de la semifinal.
Colombia, que ya disputó sus cuatro duelos, escolta a las vinotintos con seis unidades y también está en una cómoda situación.
Chile con cinco tantos y Argentina con cuatro, dependerán de victorias contundentes sobre el sotanero Uruguay y las venezolanas, para seguir con vida en el torneo.
La Vinotinto, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, buscará al menos un empate que las coloque en la siguiente fase de la competición, que otorgará tres cupos a la Copa Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago 2010.
Zseremeta contará para el duelo definitorio con la goleadora Joemar Guarecuco, quien convirtió un triplete frente a Uruguay.
A la semifinal clasificarán dos equipos por grupo y ambas finalistas obtendrán su boleto directo a la isla caribeña, junto al tercer lugar.
Venezuela inició el torneo femenino en Brasil con un empate 2-2 con las chilenas, al que siguieron victorias 1-0 sobre las colombianas y 4-1 frente a las uruguayas.
Argentina, por su parte, igualó 1-1 con las australes en el estreno, luego cayó 3-1 ante las neogranadinas y se impuso 2-0 sobre las charrúas.
Las criollas sub 17 tratarán de emular al combinado masculino sub 20 y clasificar al país a su segundo Mundial de Fifa.

FUENTE : ELTIEMPO.COM.VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada