martes, 9 de febrero de 2010

VENEZUELA –> Vinotinto Sub 17 femenina busca lugar al Mundial

09 Feb 2010 | FVF
Será el primero de los dos compromisos en la final del Campeonato Suramericano


PRENSA FVF/CARACAS
Una oportunidad histórica tiene la oncena Vinotinto Sub 17 femenina, cuando este martes por la tarde enfrente a Brasil, durante el inicio de la final del Campeonato Suramericano de Sao Paulo, que ofrece tres boletos al Mundial.
Para las venezolanas es un duelo importante y difícil, el primero de dos, pues aunque perdiese puede ir por el tercer lugar, pues la justa clasifica a tres equipos para el Mundial de Trinidad y Tobago de este año.
“Las muchachas tienen la conciencia de la importancia de esta final”, sostuvo el técnico del equipo venezolano, Kenneth Zseremeta. “Es una pelea dura, pero los objetivos están más cerca ahora”.
Recordó de esa forma las dificultades que entrañó este viaje a Brasil, porque, adicionalmente, en el anterior Suramericano, Venezuela no ganó ningún partido, esta vez fueron dos las victorias (ante Colombia, 1 gol por 0; y frente a Uruguay, 4 tantos a 1), más un empate (a dos Chile), y sólo una derrota (con Argentina, 1-0).
No perder el norte
El estratega del bando llanero está optimista en relación con el posible papel de sus pupilas.
“Es un grupo muy unido, trabajaron con esfuerzo para llegar donde está ahora”, apuntó. “Además, el equipo está casi completo, salvó la delantera Natasha Rosas que fue expulsad en el juego con Argentina, y la portera titular (Maleike Pacheco) que tuvo apendicitis”.
Pacheco se encuentra recuperada y verá el partido desde la grada, pero tiene las ganas de apoyar al equipo, aseguró Zseremeta.
De no ganar ante Brasil, el mejor equipo del grupo A y del torneo hasta ahora, Venezuela tendrá  una nueva oportunidad el jueves por el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Chile y Paraguay.
Venezuela estuvo en 2009 en su primer Mundial, el de la categoría Sub 20, las jóvenes de la Sub 17 esperan emular esa proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada