jueves, 18 de marzo de 2010

COLOMBIA –> Colombia luchó pero Brasil se quedó con el título en Bucaramanga

Miércoles, 17 de Marzo de 2010 23:37

La Selección de Brasil confirmó su gran favoritismo y a pesar del gran esfuerzo que realizó Colombia a lo largo de los 90 minutos, el título del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 fue para las dirigidas por Marcos Gaspar que tuvieron en Alanna Santana De Carvalho a la máxima goleadora del certamen con siete tantos y a la principal figura de este torneo que concluyó con éxito en la ciudad de Bucaramanga.
Desde el inicio del compromiso, el equipo dirigido por Ricardo Rozo salió a buscar decididamente el campo visitante e incluso generó varias acciones de riesgo sobre el arco defendido sobre Aline Bossa que no pudieron ser concretadas por sus atacantes, mientras Brasil poco a poco se adueñaba del balón y comenzaba a desgastar gracias a su preciso juego de toque corto.

Todo indicaba que la primera parte se iría en ceros pero a los 40 minutos, Estergiane Pereira envió un preciso balón a la espalda de las zagueras centrales colombianas y Camila Oliveira aprovechó la carrera para definir con claridad y llevar a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.
Para la etapa complementaria, Colombia intentó igualar las acciones pero con el paso de los minutos cayó en desespero y olvidó el juego a ras de piso que tantos frutos le brindó en sus pasados cinco compromisos.
El tiempo pasaba, Brasil controlaba la pelota, el ritmo del juego y buscaba una acción más que definiera el título en su favor. A seis minutos del final, apareció la magia de Alanna en el césped artificial del estadio Alfonso López y en una pared precisa con Débora, la artillera del certamen sacó un potente remate de pierna derecha que dejó sin opción alguna a la arquera Paula Forero y Brasil obtuvo su cuarto título sudamericano en igual número de participaciones.
A pesar de la derrota, los 26 mil espectadores no pararon de aplaudir a las niñas colombianas que a lo largo del torneo le brindaron una alegría enorme al país y conquistaron con grandeza el tiquete a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que iniciará el próximo 13 de junio.
Quince días de gran competencia y de fiesta para el fútbol femenino sudamericano llegaron a su fin. Bucaramanga cumplió, Santander no se quedó atrás y Colombia demostró una vez más su gran compromiso, esfuerzo, preparación y entrega en la organización de grandes eventos internacionales deportivos.

Paraguay se quedó con el tercer lugar

Con goleada 6-0 sobre Chile en el juego de apertura de la jornada, la Selección de Paraguay finalizó en el tercer lugar del certamen. Ana Fleitas fue la gran figura de la noche al convertir tres tantos (43', 47', 82') y llegar de esta manera a su sexto gol en la competencia. Angélica Vásquez (27'), Rosa Gisel Aquino (51') y Mirna Díaz (80') conviertieron las tres anotaciones restantes para el equipo dirigido por Nelson Basualdo que dejó una grata impresión gracias a la claridad y contundencia de su juego.

FUENTE Y FOTOS : COLFUTBOL.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada