lunes, 19 de julio de 2010

BOLIVIA _ Cochabamba y Santa Cruz definirán título nacional

Por Redacción Central y El Deber - Agencia - 19/07/2010


Candidatas. Integrantes del equipo cochabambino que participa en 
el torneo nacional. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Candidatas. Integrantes del equipo cochabambino que participa en el torneo nacional. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

La selección cochabambina femenina de fútbol intentará conseguir su quinta victoria consecutiva y a la vez mantener el invicto frente a Oruro, en el torneo nacional que se celebra en el estadio Enrique Bujold de Santa Cruz.

De triunfar las vallunas y Santa Cruz ante Litoral, los dos equipos dirimirán la corona mañana, dejando sin chance de pelear por la corona al conjunto chuquisaqueño.
Santa Cruz golea
La selección de fútbol femenino de Santa Cruz vapuleó ayer a su par de Beni por 10-0 y con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva, recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones en el marco del campeonato nacional, que desde el miércoles se disputa en esta ciudad.

Cochabamba había asumido el liderazgo tras la cuarta fecha, gracias a que en esa jornada del sábado venció por 2- 0 a Litoral ya que Santa Cruz tenía descanso. Ahora, igualados en partidos disputados, de a cuatro cada uno, el equipo local reasumió el mando en el torneo de fútbol para damas, merced a su mejor diferencia de goles (+24 contra +9 de las cochabambinas).

Literalmente Santa Cruz fue una aplanadora ayer, frente a un rival que sólo atinó a defenderse para evitar que la goleada fuese mayor.

Hasta el cierre de la primera parte el partido ya estaba definido, con un 4-0 contundente. En el segundo tiempo llegaron los otros seis que redondearon el 10-0.

Janeth Morón y Laura Méndez, cada una en tres ocasiones, Sdenka Egüez (2), Ángela Cárdenas y Helen Maolo aportaron con sus tantos para la mayor goleada del torneo lograda por Santa Cruz.

En la misma jornada se jugaron otros dos partidos en el estadio Enrique Bujold, ubicado en el barrio Villa San Luis. A primera hora, Tarija y Litoral se enfrascaron en un partido caliente que al final la balanza se inclinó a favor de las “chapacas” (1-0), que volvieron a ganar después de una seguidilla de tres derrotas al hilo. Coralí Aramayo fue la autora del único tanto.

A segunda hora se registró otra goleada, esta vez de parte de Chuquisaca a Oruro, por un inapelable 5-0. Francis Padilla (3), Sonia Turihuano y Martha Quispe marcaron los goles para el ganador.

Con esta victoria, su tercera en cinco partidos, las chuquisaqueñas suman nueve unidades y se ubican en el tercer lugar con un partido más que Santa Cruz y Cochabamba, que se encaminan hacia el título sin conocer derrotas.

En el torneo femenino participan siete selecciones del país, a excepción de Pando y Potosí que renunciaron. La Paz llegó y forma parte del certamen, pero en representación de Litoral.

Mañana termina el certamen nacional.

De primera mano

Invictos

Las selecciones de Santa Cruz y Cochabamba son las únicas que ganaron sus cuatro partidos y, lógicamente, las que hasta la quinta fecha no conocen de sufrir derrotas. En contrapartida, Oruro es la única que no sabe de triunfos.

Efectividad

Santa Cruz tiene la delantera más efectiva, con 24 anotaciones. Además, mantiene su valla intacta después de cuatro partidos. Como va el torneo y por los resultados que se vienen registrando, Santa Cruz y Cochabamba definirán el título.


PARA HOY

Estadio Enrique Bujold
Chuquisaca    8:30    Beni
Oruro    10:30    Cochabamba
Santa Cruz    12:30    Litoral

Libre: Tarija

Cochabamba y Santa Cruz jugarán mañana, en la última fecha del torneo nacional femenino que se disputa en Santa Cruz.

LOS RESULTADOS

PRIMERA FECHA
Santa Cruz    9 - 0    Oruro
Cochabamba    2 - 0    Chuquisaca
Tarija    1 - 0    Beni
Libre: Litoral  

SEGUNDA FECHA
Santa Cruz    4 - 0    Tarija
Cochabamba    6 - 2    Beni
Chuquisaca    2 - 1    Litoral
Libre: Oruro

TERCERA FECHA
Litoral    5 - 1     Oruro
Cochabamba    1 - 0    Tarija
Santa Cruz    1 - 0    Chuquisaca
Libre: Beni

CUARTA FECHA
Cochabamba    2 - 0    Litoral
Beni    2 - 1    Oruro
Chuquisaca    1 - 0    Tarija  
Libre: Santa Cruz

QUINTA FECHA
Tarija    1 - 0    Litoral
Chuquisaca    5 - 0    Oruro
Santa Cruz    10 - 0    Beni
Libre: Cochabamba

TABLA DE POSICIONES

CUMPLIDA LA QUINTA FECHA
EQUIPO    PJ    PTS    DIF      

Santa Cruz    4    12    +24         
Cochabamba    4    12    +9  
Chuquisaca    5    9    +4 
Tarija    5    6    -4  
Litoral    4     3    0  
Beni    4    3     -14  
Oruro    4    0     -19

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada