viernes, 17 de septiembre de 2010

URUGUAY _ DURAZNO: Movida Deportiva Juvenil para octubre

Este programa pretende la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes, desarrollando a su vez disciplinas tales como el Handball, Voleibol y Fútbol Femenino, contando con el auspicio del área de deportes de la Intendencia Municipal de Durazno.

Mauricio Delgado | 17/09/2010

Click para cerrar

Alfonso Ayçaguer y Mauricio Rivas

El lanzamiento se llevó a cabo en la víspera, en el salón comunal de MAPEP (ubicado junto a la plaza 12 de octubre en los accesos nuevos a la ciudad), contándose con la presencia de Alfonso Ayçaguer (por el Ministerio de Turismo y Deporte) y Mauricio Rivas (por la Coordinadora de Deportes de la IMD.
El objetivo que tiene esta "Movida Deportiva Juvenil", que se desarrollará durante todo el mes de octubre, es involucrar a muchos chiquilines de nuestro departamento, comenzando con la etapa local. "La idea es trabajar varios deportes, en los cuáles los chiquilines se van a ver identificados y estamos seguros que van a participar masivamente" presagió Ayçaguer. Este es un proyecto que nace a través del personal de la Dirección Nacional de Deporte, intentando involucrar a otras instituciones de la sociedad, que ya han confirmado su presencia y colaboración. Además, cuenta con el auspicio de la IMD y del SOCAT.

Se competirá en 3 disciplinas

Mientras tanto, Mauricio Rivas, dio a conocer las disciplinas deportivas en las que se estará compitiendo, donde básicamente serán tres: Handball (en categoría Sub-14 y Sub-16), Voleibol (en Sub-18 y mayores) y Fútbol Femenino (en Sub-15 y Sub-17). Se competirá en categorías damas y caballeros, y todos aquellos niños o jóvenes tienen que cumplir la edad estipulada después del 31 de diciembre. Más adelante Rivas informó que se va a tratar de descentralizar la actividad. "En el caso del Handball, se jugará en la cancha exterior del Complejo Municipal, y, como cancha de alternativa estará la de Plaza de Deportes Nº 1. Por su parte el voleibol, seguramente se estará jugando en el gimnasio del club Independiente, en canchas de la Plaza de Deportes Nº 1, y se están haciendo gestiones para poder contar con el gimnasio del Colegio San Luis. Por último, el fútbol femenino se estará llevando a cabo, la mayoría de los partidos, en la cancha Municipal sita en calles 18 de Julio y Colon; se fijarán también, otras canchas alternativas" dio cuenta.

Inscripciones

Las mismas se podrán realizar a partir de la fecha, y, hasta, el próximo 4 de octubre. Cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de doce jugadores, debiendo abonar a la hora de inscribirse la suma de cien pesos, dinero con el cual, se dijo, se cubrirán gastos de jueces y administración. Los formularios se pueden retirar en los centros del Ministerio de Turismo y Deporte (Plaza de Deportes Nº 1, Coordinación Municipal de Deportes, MAPEP y en el Campus). Antes del cuatro de octubre, se deben entregar completos en los lugares de donde se retiraron, para el 5 de octubre realizar una reunión con cada delegado, para fijar los primeros partidos.

FUENTE Y FOTO :  www.elacontecer.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada