jueves, 4 de noviembre de 2010

PARAGUAY _ Para la Albirroja, arranca la Copa América de fútbol femenino

Noviembre 4 2010. Puede seguir esta noticia por medio del RSS 2.0.

La sexta edición del Sudamericano de mayores de fútbol femenino se inicia este jueves, pero el debut de la representación paraguaya se dará recién el día viernes. La Albirroja, dirigida por Nelson Basualdo, enfrentará a Colombia, en duelo con sabor a revancha del Sub 20.

Gloria, Jessica, Lucero, Johana y Dulce, las "extranjeras" de la selección paraguaya.

Foto: Jessica Santacruz.

Desde la noche del martes, la delegación paraguaya se encuentra en Loja (2100 metros sobre el nivel del mar), sede del debut frente a Colombia en la Copa América de fútbol femenino, que otorga dos cupos al Mundial Alemania 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para el equipo dirigido por Nelson Basualdo, el debut ante las cafeteras tiene un sabor especial, un sabor a revancha. Es que tanto el entrenador como las albirrojas que conformaron aquel seleccionado juvenil no pueden olvidar la eliminación en semifinales del Sub 20 frente a Colombia.

La jornada del Grupo B se disputará en el estadio “Reina del Cisne” de Loja, que cuenta con una capacidad para albergar a 12.000 aficionados. Paraguay y Colombia abrirán la serie desde las 17:00, hora local, 19:00 de nuestro país. Posteriormente, jugarán Venezuela y Brasil, selección esta que contará con la número uno del mundo, Marta. Fecha libre corresponde al seleccionado de Uruguay.

El Grupo A lo componen Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador  y Perú. Sus partidos se jugarán en Latacunga, Ambato y Riobamba. Además de Loja, el Grupo B tiene partidos en Cuenca y Azogues.

Mucho optimismo. Tanto el entrenador como sus dirigidas creen que esta es la gran oportunidad que tiene la Albirroja de acceder por primera vez en su historia a un mundial femenino de mayores (la Sub 17 es, hasta ahora, la única que llevó a Paraguay a una fase final de la FIFA).

El plantel albirrojo. Las 20 elegidas por Basualdo para intentar hacer historia en Ecuador son:

Arqueras (2): Gloria Rodríguez (UAA) y Gloria Saled (Arkadia).

Defensoras (7): Jessica Santacruz (Barton, Estados Unidos), Ediht González (Arkadia), Mabel Flores, Paola Genes y Rebeca Romero (Cerro Porteño), Carmen Benítez y Angélica Vázquez (UAA).

Mediocampistas (8): Rosa Aquino, Lourdes Ortiz, Ana Fleitas y Marta Agüero (Cerro Porteño), Verónica Riveros y Mara Talavera (UAA), Johana Galeano (Everton, Chile) y Lucero Viveros (Barton, Estados Unidos).

Delanteras (3): Rebeca Fernández (Cerro Porteño), Dulce Quintana y Gloria Villamayor (Everton, Chile).

FUENTE, FOTO Y VIDEO : PARAGUAY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada