miércoles, 6 de abril de 2011

CAMPEONATO FEMENINO SUB 19 UEFA _ España avanza a la fase final

Publicado: Martes, 5 de abril de 2011, 21.29HEC

'La Roja' se unió a Noruega, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y la anfitriona Italia en la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA que tendrá lugar el próximo verano en el país transalpino.

España avanza a la fase final

Holanda avanzó a la fase final a expensas de Francia ©Sportsfile

España, Noruega, Alemania, Holanda y Suiza lograron la clasificación y junto con la mejor subcampeona de grupo, Bélgica, y se unieron a Rusia y a la anfitriona Italia en la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA de que se jugará desde el 30 de mayo al 11 de junio.

Todavía quedaban seis plazas disponibles antes de la última jornada de partidos, y la actual campeona Francia necesitaba una improbable victoria por tres goles ante Holanda para poder defender su título en la fase final y dejar fuera a la selección oranje. Las francesas llevaron la iniciativa, aunque Holanda desperdició varias ocasiones de gol, pero el único gol del partido de Caroline La Villa en el minuto 35 no pudo evitar que las holandesas finalizaran en la primera plaza del Grupo 1.

Francia no fue la única potencia en caer en la segunda ronda de clasificación, ya que Inglaterra, finalista en tres de las últimas cuatro ediciones y campeona en 2009, se vio superada por Noruega por un estrecho margen. El equipo de Mo Marley necesitaba un empate para pasar, pero las noruegas se adelantaron con un espectacular tanto de cabeza de Melissa Bjånesøy, y cuando Jordan Nobbs falló un penalti, quedó claro que no era el día de las inglesas.

"Estoy encantado porque finalmente hemos vencido a Inglaterra. Nunca antes lo habíamos hecho. Nuestra meta en Italia será alcanzar las semifinales, pero por ahora celebraremos esta gran victoria en Croacia", dijo el técnico noruego Jarl Torske. Suiza y España también pudieron celebrar, ya que confirmaron su clasificación con cómodas victorias, mientras que la tres veces campeona Alemania superó a Islandia por 3-0 para certificar su liderato en el Grupo 3.

Rusia logró su plaza a falta de un partido para el final, y un debilitado equipo perdió por 1-0 ante Bélgica en su último encuentro. Jana Coryn culminó una gran actuación anotando el único tanto del encuentro mediada la segunda mitad. Con esta victoria, la selección belga logra el pase como la mejor segunda de grupo una vez computados sus resultados ante las primeras y terceras de casa grupo.

El sorteo de la fase final tendrá lugar en Cervia, Italia, el próximo 14 de abril a las 17:00 HEC.

©UEFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada