martes, 3 de mayo de 2011

NICARAGUA _ Comienza la gira

  • Campeonas emocionadas
  • Julia y Sylvia Arnold entrenarán con la Sub-20 nica hoy

Por: Loanny Picado

Sylvia y Julia Arnold son dos de las mejores

prospectos del futbol femenino en Alemania.
LA PRENSA/ G. MIRANDA

Las campeonas mundiales de futbol femenino, las alemanas Julia y Sylvia Arnold, arrancarán su gira por el país compartiendo con la Selección Sub-20 Femenina en los terrenos de la UAM.

“Estamos muy emocionadas de compartir nuestra experiencia con las jugadoras nicaragüenses, conocerlas, saber el nivel que tienen, estamos curiosas”, dijo Sylvia la mañana del lunes en conferencia de prensa.

Julia por su parte recalcó que la visita a Nicaragua no solo será para promover la Copa Mundial de Futbol que se realizará en Alemania en junio-julio de este año, sino también para fomentar este deporte en la rama femenina.

“Nuestra presencia en Nicaragua no es solo por la Copa del Mundo, principalmente para ayudar a fomentar el futbol femenino, conocer a las jugadoras y además que nuestra visita promueva el interés de las mujeres por la práctica de este deporte”, expresó Julia.

  • A León

    • El entrenamiento de las jugadoras alemanas con la Sub-20 femenina se realizará a las 2: 00 p. m. en los terrenos de la UAM.

    El miércoles Sylvia y Julia Arnold estarán en León, donde visitarán las instalaciones de la UNAN-León y el jueves a partir de las 10 a. m. jugarán un torneo de futbol sala con las jugadoras de la universidad.
    El viernes entrenarán en Poneloya y el sábado participarán en el Torneo Colegial a realizarse en los campos del colegio Alemán Nicaragüense.

Ambas jugadoras militan en el equipo USV-Jena (University Sports Club) en la Bundesliga,

la Liga Profesional de Futbol Femenina de Alemania. Su paso por Nicaragua se debe a las gestiones de la Embajada Alemana en el país y del entrenador de futbol, Dirk Pesara.

“La embajada siempre ha apoyado el futbol femenino en la UNAN-León y hemos notado que hay muchas mujeres con talento por descubrir, así que esta visita de Sylvia y Julia es para darle una motivación a las jóvenes de practicar este deporte”, explicó Betina Kern, embajadora de Alemania en Nicaragua.

Sylvia y Julia Arnold. Campeonas Mundiales Sub-20

Para ambas jugadoras es la primera ocasión que pisan suelo pinolero y están conscientes que vienen como embajadoras del futbol alemán.

“Es la primera vez que viajamos a Latinoamérica. Sabemos que es una gran responsabilidad ser un ejemplo a las jugadoras de aquí, tenemos que demostrar lo que somos, hacer lo mejor que podamos y compartir lo que sabemos”, señaló Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada