jueves, 4 de agosto de 2011

GUATEMALA _ LAS ASAMBLEAS HAN SIDO DE MUCHO BENEFICIO PARA LA LIGA; COMO PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN LA MISMA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

dirigencia lnffg

Se converso con la presidenta de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, en relación a lo que se ha generado en estas dos asambleas ordinarias, y donde han participado más del 50% de presidentes y representantes de los equipos que conforman la misma.

Susana de Leon pdta¿Señora Presidenta se ha logrado las metas para estas dos asambleas que han llevado a cabo hasta el momento?

-Si la verdad se ha logrado que todos los que conforman hasta este momento la liga, se han acercado a las dos asambleas que hemos hecho y nos han dado su total apoyo para continuar trabajando en beneficio de cada equipo, y en si del futbol femenil de Guatemala. Hemos logrado llegar a los puntos claves y aprobar el reglamento de competencia para la siguiente temporada 2011/2012. Así como de variantes dentro de lo que es la organización del mismo para no pasar después inconvenientes ya cuando estemos en plena competencia; tenemos para el 14 de agosto la tercera asamblea ordinaria donde se dará el sorteo del torneo apertura 2011.

¡La temporada anterior termino con una series de altibajos, a raíz de que se decía que no iba a ser una buena final en sí; si fue una buena final entre un equipo departamental y uno capitalino!

-En el torneo pasado el clausura 2011, los asambleítas deseaban experimentar eso el desarrollar la final, en si creo que fue bueno ya que ahora ya saben que no es fácil montar ese tipo de finales y qué bueno que hicieron las pruebas y por ello ahora regresa a la liga el montaje de esta para este campeonato., que aun no ha iniciado pero que de seguro será muy interesante como lo han sido todos hasta el momento aquí en nuestra liga. y con ello nosotros podremos aportar a nuestros equipos ese apoyo para una final en el futbol femenino. Así como de un buena presentación y un bonito espectáculo deportivo.

asamblea lnffg. 31IMG_8566

Hay al momento tres grupos. ¿Se espera en trascurso de estos días que, se inscriban el resto de equipos para conformar los tres que se desean para la temporada en si del campeonato nacional?

-La verdad es que ahorita hay 17 equipos ya en lista, de los cuales inscritos están los 17 y esperando que llenen sus papeles el resto, se incorporan Monjas, Amatitlán, Bárcena quienes se habían retirado por situaciones ajenas a la liga y en si a cada equipo; pero están de regreso y eso es bueno además de que estarán participando varios nuevos. Xinca de Chiquimulilla, Quetzaltenango, Villa Nueva aun pendientes tres o cuatro más que lo estarán haciendo en estos días. Terminamos con 12 equipos en el torneo anterior y hemos contado con la participación de los equipos indicados anteriormente. Y en el caso de Villa Nueva ellos deseaban formar parte de la liga en el año 2008 pero en ese año no se pudo y ahora sí, ya están más organizados y que bueno quien quita que den la sorpresa en esta temporada?

IMG_8576

¿Se fortalecerá la Liga en el área administrativa para esta temporada 2011/2012, como estrategia y llevar a buen puerto esta nave llamada Liga Nacional del Futbol Femenino de Guatemala?

-Así es en esta asamblea contamos con el apoyo y aporte de nuestra contadora general, y con eso avanzamos mucho y fortalecemos lo que hace FLORI en el área administrativa, y desde este lunes 2 de Agosto se incorporara ella a la oficina. Esperando que todo mejore en lo económico y que podamos contar con el apoyo de patrocinadores para esta temporada y vamos a poder formar una buena gerencia, ya podemos recibir apoyo en el área de patrocinadores que desean formar parte de esta institución deportiva. Con esto debemos de hacer una buena estructura trabajamos estos años para contar con esto y gracias a dios se dio, y las cosas no se hacen de la noche a la mañana; hay mucho que hacer por el bien del futbol femenino nacional esperemos que esta temporada sea excelente para todos y que se beneficie a cada equipo de la liga.

Este año es un año electoral en varias ligas, y la femenina no es la excepción y se debe de elegir a un nuevo Comité Ejecutivo por 4 años más. ¿Se dio a conocer en esta asamblea que la Federación lo ha hecho ver ya a la liga directamente para que se preparen las planillas que quieran participar del mismo?

-Así es, es mi obligación como presidenta de la liga, dar a conocer este informe y las personas que tengan o desean conformar su planilla se deben de abocar a las instancias indicadas como lo es el tribunal del deporte federado. O ante la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Y si hay planillas que bueno porque eso quiere decir que hay interés de otras personas en conformar una dirigencia que quieran manejar la liga femenina de futbol. Lo único lamentable es que hay poco tiempo, la acreditación ingreso el 28 de Julio para entregar documentos el 15 de Septiembre a casi un mes de para llenar los requisitos que piden las autoridades del tribunal del deporte volviéndose un tanto difícil conseguir toda la papelería creo que quienes deseen llegar harán todo lo que este a su alcance por llenar los expedientes para llegar a las elecciones.

IMG_8579¿Esas planillas deben de ser conformadas por presidentes, y miembros de su junta directiva de cada uno de los equipos que conforman actualmente la liga?

-Efectivamente deben de ser miembros inscritos como parte de cada directiva de cada uno de los equipos que actualmente forman parte de la liga.

¿Usted buscara la reelección para estos cuatro años más al frente de la liga?

-Así es buscare, esa oportunidad nuevamente y por supuesto que hare lo posible por continuar con el trabajo que se ha hecho hasta este momento, han sido cuatro años de esfuerzos conjuntamente con mi comité ejecutivo y gerencia administrativa. Y hasta ahorita se van dando los cambios que hemos soñado para nuestra liga que ya suma 14 años de estar batallando por ganarse un lugar dentro del deporte guatemalteco, y al día de hoy ya contamos con un plan estructurado para empezar a hacerlo realizada en corto o mediano plazo. Creo que con el apoyo de dios y los representantes de cada uno de los equipos que actualmente conforman nuestra liga lo conseguiremos, agradecerles a los mismos ese apoyo que nos han brindado hasta este momento y que este seguros que no los defraudaremos y vamos a seguir trabajando por ellos y por el desarrollo del futbol femenino gracias a la oportunidad que he tendido en la participación de estar en los seminarios y simposios que ha dado FIFA han sido de mucha utilidad en conocimientos hacia mi persona como de mi deporte, y prueba de ello fue el ultimo que se dio en el mundial de Alemania en Julio donde adquirí más conocimientos para ponerlos en práctica desde ya en la liga, esperamos iniciar con algunos en los próximos días y ustedes serán los primeros en saber de que se tratara el mismo, gracias por el apoyo hacia la liga como al futbol y a los equipos y los esperamos a mediados de Agosto en la asamblea donde se conocerá el calendario del torneo Apertura 2011. Así mismo de los cambios solicitados por los asambleístas para esta temporada.

FUENTE Y MAS FOTOS : PROMO NOVcopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada