viernes, 24 de mayo de 2013

Fútbol femenino: Paraguay es sede del Sudamericano Sub 17

La cuarta edición del Sudamericano de fútbol femenino Sub 17 se disputará en nuestro país, del 7 al 25 de agosto próximo. Rubio Ñu, Fernando e Independiente serán escenarios del certamen clasificatorio al Mundial de Cost

Esta selección llevó por primera vez a Paraguay a un Mundial femenino.Foto: Archivo.

Después de mucho tiempo vuelve un torneo continental a nuestro país. El último fue Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”, que lo ganó una vez más Brasil y que dejó fuera del Mundial de Canadá y de los JJOO Pekín 2008 al anfitrión Paraguay.

Seis años después, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) volverá a tener a su cargo la organización de un Sudamericano, aunque en este caso de fútbol femenino. El campeonato de la Conmebol, clasificatorio al Mundial Costa Rica 2014 se jugará en Asunción del 7 al 25 de agosto próximo.

El lanzamiento oficial del certamen se realizará el próximo 2 de junio, en conferencia de prensa. Mientras tanto, el Comité Organizador Local (COL) encabezado por Michel Sánchez ya dio a conocer los escenarios a ser utilizados.

Las diez selecciones participantes jugarán entre los estadios de los clubes Rubio Ñu, Fernando de la Mora e Independiente de Campo Grande. Estos dos últimos se utilizan habitualmente para partidos del fútbol femenino local o amistoso internacionales.

Antecedente mundial. En toda la historia del fútbol femenino de nuestro país, solo una selección pudo clasificar a un Mundial. Y fue precisamente la Sub 17, que en el Sudamericano de Chile se quedó con el tercer lugar y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda.

Aquella Albirrojita era dirigida por Carlos Báez, que no pudo repetir la gran campaña realizada en el Sudamericano (incluyendo una goleada de 4-1 a Brasil), perdiendo sus tres partidos del Grupo C en el Mundial (ante Francia, Estados Unidos y Japón).

Desde entonces, Paraguay no volvió a clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA. ¿Se dará esta vez?

Etiquetas: futbol femenino, paraguay femenino, femenino sub 17, mundial femenino sub 17, sudamericano paraguay 2013, mundial costa rica 2014

http://www.paraguay.com/deportes/futbol-femenino-paraguay-es-sede-del-sudamericano-sub-17-94115

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada