viernes, 26 de abril de 2013

AUF _ Comienzan los talleres del Femenino

El Proyecto Deportivo Alemania – Uruguay 2013 para el fomento del fútbol femenino da inicio este viernes en Rivera con el primer taller.

El programa comprende un total de 13 talleres en 13 departamentos del país con las siguientes metas:

- Fomentar una mayor participación en el fútbol nacional y regional con énfasis en los Departamentos donde todavía no se practica en forma organizada e institucional el fútbol femenino.

- Promover el fútbol femenino mediante la ejecución de talleres para niñas y mujeres jóvenes en estas regiones con enfoque especial a las edades entre 13 a 16 años.

- Realizar talleres descentralizados para entrenadoras/es.

- Involucrar a todas las partes interesadas como jugadoras, entrenadoras/es, profesores de Educación Física padres de familia u otras.

- Fomentar el desarrollo estructural y organizativo de instituciones deportivas para el fútbol femenino

- Optimización del uso de los espacios deportivos

El cronograma de los talleres es el siguiente:

Viernes en horario nocturno en sala de reuniones: Actividades teóricas (bases del desarrollo del fútbol femenino, fundamentos del entrenamiento y preparación de una sesión de entrenamiento).

Sábados en horario matutino en campo de fútbol: Actividades prácticas (funcionamiento de una sesión de entrenamiento, aplicación práctica de métodos de entrenamiento y observación de un juego de fútbol femenino)

Domingos en horario matutito en campo de fútbol: Actividades prácticas (funcionamiento de una sesión de entrenamiento y práctica para las entrenadoras/es)

Domingos al mediodía en sala de reuniones: Actividades teóricas (análisis de las sesiones y de las perspectivas después del taller y desarrollo de estructuras)

El cronograma del proyecto es el siguiente:

Rivera: 26/4 – 28/4

Durazno: 3/5 – 5/5

Florida: 24/5 – 26/5

Artigas: 31/5 – 2/6

Tacuarembó: 14/6 – 16/6

Colonia: 19/7 – 21/7

Chuy: 26/7 – 28/7

Salto: 2/8 – 4/8

San José: 6/9 – 8/9

Cerro Largo: 27/9 – 29/9

Flores: 11/10 – 13/10

Maldonado: 25/10 – 27/10

Montevideo: 8/11 – 10/11

21 de noviembre: Presentación de resultados y conferencia en Montevideo

ONFI NIÑAS _ PREPARACIÓN: SUSPENDIDO COMPLEMENTO DE SEGUNDA FASE

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

La segunda fase del Campeonato Preparación del Departamento de Niñas planificada para culminar el domingo 28 fue suspendida por la Asamblea de Clubes de Niñas el jueves por la noche.

Motivó la suspensión el pronóstico de la Dirección de Meteorología de nuestro país y de varios organismos internacionales especializados en predicción climática. Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para sábado por la noche y domingo en todo el país. En las siete jornadas previstas para disputar el domingo 28 había implicados viajes de mediana o larga distancia.

Los partidos que se mencionan a continuación quedan fijados para el domingo 5 de mayo.

DOMINGO 5 / 5 - CAMPEONATO PREPARACIÓN –SEGUNDA FASE

  • G5 – Primero del Suroeste: NACIONAL de NUEVA HELVECIA – Segundo de Paysandú: PROGRESO. En Nueva Helvecia (Colonia). Sub 13.
  • G6 – Primero de Ruta 5: DURAZNO – Tercero de Paysandú: SAN MIGUEL. En Durazno. Sub 13. En Sub 11, Durazno clasificó a tercera fase.
  • G7 – Primero de Paysandú: BARIO OBRERO – Segundo de Ruta 5: FLORIDA. En Paysandú en la entrada a la ciudad (Cancha C. A. Barrio Obrero, Diagonal 300 entre Proyectada 91 y Rodríguez Nolla). Sub 13. En Sub 11, Florida clasificó a tercera fase.
  • G8 – Segundo de Canelones: CITY PARK – Segundo del Este: LIGA DE CASTILLOS. En City Park (Av. Gianattasio, km 18). Sub 13. En Sub 11, City Park clasificó a tercera fase.

DOMINGO 5 / 5 – PREPARACIÓN PARALELO-SEGUNDA FASE

  • G9 – Tercero de Ruta 5: SPORTIVO TABARÉ – Cuarto de Paysandú: BOHEMIOS. En Paso de los Toros. Sub 13. En Sub 11, S. Tabaré clasificó a tercera fase.
  • G10 – Cuarto del Suroeste: LIGA TRINITARIA – Quinto de Paysandú: NUEVO PAYSANDÚ. En Trinidad. Sub 13. En Sub 11, L. Trinitaria clasificó a tercera fase.
  • G12 – Tercero del Suroeste: CERRO ORIENTAL – Cuarto de Canelones: PLAZA 18 DE MAYO. En Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13.

  • TERCERA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN: CRUCES YA DEFINIDOS (se podrán jugar el 5 de mayo si hay acuerdo de clubes)
  • G1 San Jacinto vs. G2 Las Flores. En Sub 11 y Sub 13.
  • G4 Colón Verde vs. G3 Nacional de San José. En Sub 11 y Sub 13.

Viernes 26 de abril de 2013

POR DEPARTAMENTO DE NIÑAS:

Entrenador Jorge Burgell (094596906)

Entrenador José Luis Yeraci

FÚTBOL FEMENINO: TORNEO INTERNACIONAL SUB 17 CUATRO NACIONES.

01S[1]
TORNEO INTERNACIONAL SUB 17 CUATRO NACIONES. Este viernes, Japón – México (3 p.m.) y Costa Rica – Estados Unidos (6 p.m.) en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela; y el domingo, Costa Rica – México (3 p.m.) y Estados Unidos – Japón (6 p.m.) en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN. El domingo, Dimas Escazú – San José en el Estadio Nicolás Masís de Escazú (9 a.m.), Once Tigres – Goicoechea en Plaza Iglesias de Cartago (11 a.m.), Junquillo – Curridabat en Junquillo Debajo de Puriscal (12.15 p.m.) y Saprissa – Santa Ana en el estadio El Sanjuaneño de Tibás (1 p.m.).

CAMPEONATO NACIONAL U 17. El sábado, San Ramón –Dimas Escazú en el Polideportivo de San Ramón (10 a.m.), Saprissa – UCEM en San Rafael de Cinco Esquinas de Tibás (11 a.m.), Atenas – Belén en el Balneario El Cerro de Atenas (11 a.m.), ASEDE - Flores en Mercedes Norte de Heredia (1 p.m.), Arenal Coronado – Cartaginés AFUFECA en el Complejo Arenal (1 p.m.) y Moravia – Curridabat en Barrio El Socorro de Santo Domingo de Heredia (1 p.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, página en Internet www.uniffut.com y correos electrónicos mario080960@gmail.com y juanwong1609@gmail.com
Informacion de parte del Icoder Costa Rica.

Estadio Charrúa para al rugby y el fútbol femenino


El Estadio Charrúa fue concedido por un lapso de 10 años en forma conjunta a la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Publicado el: 25 de abril de 2013 a las 18:39

Por: Redacción 180

Este jueves se realizó el lanzamiento formal pero la concesión fue aprobada en diciembre con el visto bueno de la Junta Departamental de Montevideo. Allí se establece que la URU se encargará de todas las instalaciones internas del Estadio.

La Unión de Rugby ya instaló allí sus oficinas administrativas y de Alto Rendimiento, sala de reuniones y gimnasio. Asimismo, el convenio establece que la cancha será compartida entre el rugby y el fútbol femenino de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dijo que "esto queda para el país y lo vamos a aprovechar todos". Además de Bauzá a la presentación asistieron la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el secretario general Pablo Ferrari donde destacaron la importancia de revitalizar un escenario que estaba casi abandonado en los últimos tiempos, debido a que el fútbol no estaba autorizado a realizar espectáculos masivos por reclamos de los vecinos.

La alcaldesa de la zona, Susana Camarán, manifestó la alegría de tener un deporte como el rugby, "ejemplo de competencia pero también de convivencia" y añadió que "es muy bueno volver a ver muchos jóvenes haciendo deportes aquí".

Por otro lado, Bauzá subrayó la necesidad de “festejar algo increíble para la sociedad uruguaya, que a veces está acostumbrado a trabajar en chacritas. Hay que explotar los espacios públicos”. Para eso destacó el trabajo conjunto URU-AUF como vital para aprovechar recursos y disminuir costos.

“En el Charrúa invirtió la AUF y la FIFA, pero era muy difícil hacer partidos de gran convocatoria”, dijo Bauzá, que agregó: “La celeste es una sola y esto queda para el país. No perdimos el Charrúa. Esto lo vamos a aprovechar todos", aseguró el presidente de la AUF, que cerró: "ayer estuve en Buenos Aires hablando del Mundial 2030. ¿Se imaginan una instalación así para que use una selección en el Mundial?”.

El presidente de la URU, Marcello Calandra, recalcó que "hoy es un día que va a quedar marcado. El rugby uruguayo tiene su casa propia. Hoy el rugby tiene el gimnasio para jugadores, oficinas, local de concentración. Y están para el uso de todas las disciplinas interesadas. El Charrúa es único en Sudamérica. Hace unas semanas estuvo la selección de Argentina, y nos decían que ellos no tienen un lugar para concentrar todo”.

Olivera indicó que “este acuerdo tiene muchas connotaciones para el deporte y la ciudad” y agregó que “en los últimos tiempos nadie lo estaba utilizando, pero siempre sirvió para otros objetivos importantes, como atender a inundados como refugio”.

http://www.180.com.uy/articulo/32882_Estadio-Charrua-para-al-rugby-y-el-futbol-femenino#translate

Eurosport apuesta por el fútbol femenino

J.v.p.ABC_es / madrid

La cadena deportiva ha presentado su temporada de fútbol 2013/14 en la que se volcará con las categorías inferiores con la emisión de las Copas del Mundo sub-20 y sub-17, entre otras

Eurosport apuesta por el fútbol femenino

wikipedia

Imagen de la selección femenina de fútbol en 2012

«Está muy bien ver al Bayern, al Borussia,... pero la andadura (hasta ser élite) es difícil e importante», explicaba Fernando Ruiz de Eurosport, para presentar la que va a ser la temporada 2013/14 en la que la cadena se va a volcar con los torneos de las categorías inferiores y el fútbol femenino. Una apuesta por estas competiciones que «nos tiene muy orgullosos», contaba Luis Fuentes, director general de la cadena en España.

Eurosport va a televisar ocho torneos (tres Fifa y cinco UEFA) y continuará manteniendo ese clásico de la cadena llamado «Eurogoles», que cuenta con la participación de todo un Arsène Wenger», y «Brasilmanía», para «calentar motores» para la Copa del Mundo 2014 (de la absoluta, donde España defiende título) donde se ofrecen entrevistas, noticias sobre los organizadores y un repaso a todo lo que acontezca alrededor de los preparativos de este gran evento, en definitiva.

La cadena también presentó al equipo de comentaristas que cubrirá esta temporada 2013/14, que conforman nombres como Fernando Ruiz o Martí Perarnau, así como el resto de competiciones que emite la cadena, algunas «muy exóticas», como la Champions League asiática o la Champions femenina.

Fechas importantes y análisis del experto

Como se ha mencionado más arriba, la cadena va a emitir ocho torneos de las categorías inferiores del fútbol tanto masculino y femenino como la propia Eurocopa femenina donde participará la absoluta de España. Todos los campeonatos tendrán lugar este año.

Análisis e información de las competiciones en orden cronológico:

- Europeo Sub-17: del 5 al 17 de mayo se disputará el torneo en Eslovaquia. «España es la gran ausente», según el experto. No estará Alemania también, por ejemplo, que, como explicó Fernández, «venía haciéndolo muy bien en los últimos años».

- Copa del Mundo Sub-20: se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio. En este trofeo no estarán ni Brasil ni Argentina, lo que siempre es beneficioso de cara a las opciones de España. Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de la propia cadena, señala a Francia como uno de los rivales más duros, ya que puede juntar a jugadores del nivel del madridista Varane, Pogba (de la Juventus) o el sevillista Kondogbia.

- Europeo femenino Sub-17: del 25 al 28 de junio en Suiza, es un torneo insual en su forma puesto que sólo hay semifinales y final. España disputará la semifinal contra Suecia y la otra será de Polonia contra Bélgica. Fernández cree que en esta categoría «España somos punteros» y es la gran favorita.

- Eurocopa femenina: En Suecia del 10 al 18 de julio España participará en este torneo al que sólo se ha clasificado en dos ocasiones en toda su historia.

- Europeo Sub-19: del 20 de julio al 1 de agosto y se celebrará en Lituania. España ha vencido en las anteriores dos ediciones del torneo por lo que es una de las máximas favoritas. Fernández comenta una curiosidad que se puede dar en esta ocasión: «Si participa Deloufeu y gana España, tendría tres Europeos».

- Europeo femenino Sub-19: se jugará del 19 al 31 de agosto en Gales

-Copa del Mundo de Fútbol Playa: será en Tahití en septiembre. España «ha perdido punch», según el conocedor del fútbol internacional, «porque es un juego que se ha diversificado». El gran candidato a ganar es Brasil, que en la anterior edición perdió «sorprendentemente» la final contra Rusia (y su clima para ir a la playa a practicar...).

- Copa del Mundo Sub-17: tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre. España no jugará en esta ocasión debido, entre otras cosas, a la dificultad que entraña el sistema clasificatorio, que según Fernández, está próximo a cambiar.

http://www.abc.es/tv/20130425/abci-eurosport-apuesta-futbol-femenino-201304251740.html

Futebol Feminino um sonho está em jogo

VIDEO DE SIMONE LEAL